Herramientas útiles para sobrevivir en redes sociales

Hoy os contamos algunas de las herramientas que os pueden resultar más útiles para publicar en redes sociales.

🗓 1- APPS PARA ORGANIZAR TU TRABAJO Y TU DÍA:

Trello: una aplicación perfecta para llevar a cabo proyectos en equipo con total precisión. Cada miembro puede añadir las tareas que está realizando, las que comparte con otros, o bien el jefe de proyectos puede asignar las tareas especificas a cada miembro del equipo de trabajo. ⭐️ Además, podemos personalizar cada tarjeta con etiquetas, colores y fechas de entrega. A continuación, podéis ver un ejemplo:

Visita por Trello

Google Keep: una de las apps de notas y listas por excelencia. Además, como pertenece a la familia Google, nos permitirá una integración muy completa con el resto de aplicaciones y servicios de Google. ⭐️ Con ella no será necesario que recurras al teclado, ya que la app nos ofrece la posibilidad de grabar audios y que sean transcritos y así ahorrar un poco de tiempo. Además, podemos crear listas de actividades y compartirlas con nuestro equipo. 

Estas dos son algunas de nuestras favoritas, aunque evidentemente existen muchísimas más que os pueden ser muy útiles como Evernote, Microsoft To Do, Wunderlist, Google Calendar, Do!, TickTick, entre muchas otras.

📱 2- APPS DE PROGRAMACIÓN DE CONTENIDO EN REDES SOCIALES:

Onlypult: con esta app podrás gestionar diferentes cuentas de Instagram a la vez, dar acceso a otras personas del equipo para que gestionen cuentas como administradores (sin tener que darles la clave), llevar a cabo seguimiento de la competencia, y, no podía faltar, una herramienta propia de analítica para medir la evolución de tus seguidores.

Onlypult - Onlypult saves your time! - ArcticStartup

Hootsuite: quizás la app de gestión y programación de redes sociales por excelencia y por ese motivo no podía faltar. Además de programar, también nos permitirá monitorizar las menciones de usuarios de nuestro producto o marca, crear un panel totalmente personalizado, hacer búsquedas por palabras claves, etc. Podremos ver nuestras métricas clave, supervisar tendencias y medir nuestro crecimiento de manera muy fácil.

Publish

Evidentemente, estas son solo dos de las herramientas más útiles y nos encantan, porque nos permiten evaluar el alcance y las métricas, aunque y existen muchas más. Tampoco podemos olvidarnos de que algunas redes sociales ya cuentan con herramientas propias que nos permiten hacer este tipo de funciones, como es el caso de Facebook y Twitter.

📸 3- APPS DE CREACIÓN DE CONTENIDO VISUAL CREATIVO:

Canva: una de nuestras herramientas favoritas por su facilidad y rapidez a la hora de crear cualquier contenido visual. La herramienta nos ofrece imágenes, fondos y plantillas con diseños muy variados y creativos. Además, nos permite seleccionar el formato/medida de nuestra proyecto dependiendo de nuestra finalidad entre una gran variedad de opciones (incluso podremos encontrar plantillas para hacer nuestro cv). ⭐️ También nos permite compartir los diseños que hagamos en nuestras redes sociales al momento.

Funciones - Canva

Piktochart: si sois amantes de las infografías, esta es vuestra app (si todavía no la conocías, claro). Simplifica el proceso de creación de infografías y logra que las compongas en muy poco tiempo con impresionantes efectos visuales. Puedes crearlas desde cero o elegir entre una selección de temas y plantillas ya preparadas. Además de infografías, también podremos crear presentaciones y generar informes.

PIKTOCHART - Página web de jmc-santi123

Estas son solo dos aplicaciones que os pueden ser muy útiles, aunque es importante recordar que nunca estarán a la altura de programas como Photoshop, InDesign e Illustrator, que son mucho más completos. Aunque las aplicaciones anteriores nos pueden salvar en algún momento de apuro.

💡 4- APP PARA BUSCAR INSPIRACIÓN Y NUEVO CONTENIDO:

Pinterest: no podía faltar esta herramienta. Nos puede ser muy útil para encontrar ideas para nuestros proyectos e intereses, que podremos guardar en nuestro tableros personalizados. Además, nos irá proponiendo imágenes similares que muy posiblemente nos conduzcan a muchas ideas nuevas. Sea lo que sea que busques, en Pinterest puedes encontrar ideas sobre ello.

Pinterest - España

📚 5- HERRAMIENTAS PARA ACTUALIZARSE Y APRENDER COSAS NUEVAS:

Como todos sabemos, las redes sociales y el mundo del marketing no hace más que cambiar y evolucionar. Así que de vez en cuando nos parece necesario refrescar conceptos y aprender nuevas tendencias para estar al día. Os proponemos algunas herramientas que usamos en nuestro equipo habitualmente:

Google Actívate: nos proporciona herramientas, formación y tecnología para ayudar a que tu carrera profesional o tu negocio se fortalezcan con cursos online, webinars y mucho más, sobre marketing digital, desarrollo profesional y datos y tecnología.

10 cursos virtuales de Google que tienen certificación gratuita nna nnlt |  ECONOMIA | GESTIÓN

Domestika: nos ofrece una gran variedad de cursos sobre diferentes temas, nosotros te recomendamos sobre todo los relacionados con diseño y marketing y redes sociales. Son cursos muy completos, y, aunque no gratuitos, su precios son asequibles y nos proporcionan muchos recursos adicionales, además de poder acceder a todo el material cuando lo necesitemos.

Cursos | Domestika

Esperamos haberos ayudado a conocer nuevas herramientas que nosotros usamos en nuestro día a día. Si queréis compartir con nosotros cualquier aplicación que uséis y no hayamos mencionado, lo podéis dejar en comentarios.

The Social Media Team

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