Cómo puedo poner el botón de WhatsApp en Facebook

¡Hoy os contamos cómo podéis integrar el botón de WhatsApp en vuestra página de empresa de Facebook! Es un tema que nos ha dado muchos dolores de cabeza, pero hemos conseguido encontrar una solución, y os lo contamos de primera mano.

Para empezar nos fijamos que en algunas páginas de empresa de Facebook sí que aparecía está opción, pero en cambio en otras no aparecía, y no entendíamos el porqué. El motivo es que es una opción que aún no se ha aplicado a todas las páginas de empresa. Pero claro, ¿qué pasa si yo quiero integrar el botón de WhatsApp y no me aparece está opción?

Para poder comprobar si tenemos esta opción disponible tenemos que dirigirnos a nuestra página > Configuración (en la parte superior derecha) > deberíamos encontrar WhatsApp en la lista de opciones como en las capturas siguientes 👇🏻

Una vez entramos en la opción WhatsApp encontramos que podemos añadir el número de móvil y nos cuenta los beneficios de conectar nuestra cuenta de WhatsApp: podremos agregar el botón de WhatsApp a nuestra página de Facebook y crear anuncios de WhatsApp para publicarlos en Facebook.

⭐️ FUNCIONES DESTACADAS:

  • Anima a las personas a enviarte mensajes. Agrega el botón de WhatsApp a tu página. Las personas podrán tocarlo para enviarte mensajes directamente en WhatsApp.
  • Muestra tu número a las personas. Agrega tu número de WhatsApp a la sección “Información” de tu página.
  • Crea anuncios de WhatsApp para publicarlos en Facebook. Dirige a las personas a WhatsApp a partir de los anuncios que publicas en Facebook.

Vale, ¿pero y si no me sale esta opción que puedo hacer? Es lo que os estaréis preguntando muchos, pues a continuación os explicamos cómo👇🏻

A través de este enlace podréis poneros en contacto directamente con Facebook que os pedirá que rellenéis un formulario con vuestros datos, con el objetivo de valorar porqué estáis interesados. Ellos mismos nos confirman que de momento es una versión anticipada y que solo está disponible para un público limitado. Una vez rellenado el formulario recibiremos un correo electrónico como el siguiente 👇🏻

Una vez contactamos con uno de los socios, verificamos a través del enlace siguiente 👇🏻

Entendemos que es una herramienta que poco a poco irá llegando a todas las páginas de Facebook, pero es interesante saber cómo activarla si la necesitamos y no contamos con ella. ¡Si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en poneros en contacto con nosotros!

The social media team

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s