Cómo segmentar el público de tus posts en Facebook

¿Habéis visto ya la nueva función de Facebook? Hablamos de la nueva opción que nos permite seleccionar el público al que dirigir nuestras publicaciones. Os contamos cómo funciona:

En la pestaña Público, que nos aparece debajo del cuadro de texto, podemos ver 4 nuevas opciones que focalizarán nuestra publicación en el público que nosotros elijamos. Vamos a ver cada opción con más detalle…

Público: la primera opción es la que se ha usado siempre por defecto, que muestra nuestra publicación a cualquiera de Facebook, sin crear ninguna segmentación ni nada por el estilo.

Audiencia restringida: nos permite seleccionar una audiencia reducida con los parámetros de edad y localización.

Segmentación de notícias: permite crear una segmentación bastante precisa sobre el público al que dirigir nuestro contenido. Con los parámetros de intereses, edad, sexo, localización, idioma, estado civil y nivel de estudios.

Como podéis ver es una herramienta muy precisa y que puede ayudarnos a centrar nuestros esfuerzos en un público muy concreto. Ya nos contaréis si os gusta, ¡a nosotros de momento nos encanta!

The Social Media Team

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s