Cómo programar en Instagram

Hasta el momento programar en Instagram era imposible, desde la propia aplicación no nos lo permite (a diferencia de Facebook que si que nos da esa opción). Poder programar nuestros post es una gran ventaja, ya que nos permite hacer publicaciones cualquier dia y a cualquier hora sin tener que preocuparse.

Ahora gracias a la aplicación Onlypult podemos programar nuestros posts, y os contamos cómo hacerlo. Para empezar, para usar esta herramienta es necesario pagar una tarifa (que dependerá del número de cuentas que quieras gestinoar), aunque te recomendamos que primero hagas la prueba de los 7 días gratis, para ver si realmente te gusta este servicio y lo vas a aprovechar.

Esta es la pantalla principal de Onlypult, donde observamos los posts que ya se han publicado. Podemos ver el número de likes y comentarios de cada publicación.


En la parte superior, observamos que aparece la pestaña Posting, dentro de esta opción podemos ver los post que ya hemos pogramado. En Estadísticas podemos ver los días y horas más populares para publicar en Instagram, esta opción nos ayudará a escoger mejor la hora de programar.

Para programar a través de Onlypult, podemos hacerlo a través de la pestaña Instagram o  Posting en Publicar, y nos aparecerá una ventana como la siguiente. En esta ventana deberemos subir la foto con el texto y los hashtags correspondientes. En la zona del centro, podemos ver como aparece el botón Seleccionar la fecha y la hora, y nos aparecerá un calendario donde deberemos seleccionar el día y la hora que queremos programar el post.

Ya nos contaréis qué os parece esta herramienta, si os está resultando útil y si conocéis otras herramientas similares a esta.

The social media team

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s