¿Cómo funciona la aplicación Periscope?

Periscope es una aplicación móvil que pertenece a Twitter, y permite emitir vídeos en directo o streaming. Es fácil de usar y está disponible para los sistemas Android e iOS. ¡Nos adentramos más en esta nueva forma de ver el mundo!

Para empezar, necesitarás una cuenta de Twitter para registrarte (es uno de los únicos inconvenientes, ya que si no tienes deberás abrirte una cuenta). Pero una vez dentro, ¿qué podemos hacer? Podréis retransmitir cualquier situación, desde eventos deportivos hasta vídeos propios mientras estáis de vacaciones o simplemente os aburrís en casa. ¿Y, pensaréis esto es útil? Pues muchos opinan que sí, por ejemplo, imaginaros la situación, queréis ver el clásico Barcelona vs. Real Madrid pero no estáis en casa y no tenéis ningun bar cerca (situación bastante irreal) seguro que si entráis en Periscope, alguien lo está retransmitiendo, además podréis hablar con más gente interesante en el evento, compartir opiniones…

Algunos os preguntaréis, ¿como negocio debería usar Periscope? Pues la verdad es que no es muy útil, ya que la configuració de esta aplicación elimina los vídeos una vez han pasado 24 horas. Entonces, ¿de que sirve? Quizás puede servir cuando estas retransmitiendo algun evento, como tu empresa en una feria o una exposición, algo puntual, aunque deberás asumir que se autoeliminará pasadas las 24 h, y no quedará constancia de este vídeo en ningún sitio. En nuestra opinión, esta aplicación puede ser más útil a nivel personal que a nivel de empresas, aunque sí hay algunos casos en los que puede ser muy útil a nivel empresarial, como en las radios, donde los oyentes, gracias a Periscope, por fin podrán ponerle cara a su locutor favorito y ver como hace el programa.

¿Tienes alguna duda? Pregúntanos

Thesocialmediateam

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s