Ser un Social Media sin perder la cabeza

Planificar las tareas de un Social Media

Planificar las tareas de un Social Media

Los cargos de Social Media o Community Manager están a la orden del día, pero realmente queda clara su función?

En este post The Social Media Team quiere dar su punto de vista de cómo puede un Social Media prestar un buen servicio a todos sus clientes sin perder la cabeza.

Muchos se habrán encontrado con empresas que quieren que les gestiones todo lo referente a Redes Sociales, pero es muy importante definir las tareas que debe realizar la empresa y las que debe realizar un Social Media antes de empezar a trabajar.

Pasos a seguir:

  1. Definir Objetivos y Audiencia. Este trabajo se hace conjuntamente con el cliente, a partir de una serie de preguntas debemos conseguir que la empresa defina el porqué quiere estar en las Redes Sociales y a quien quiere dirigir su comunicación.
  2. Elaborar una estrategia de comunicación.  Debemos definir la frecuencia en que vamos a comunicar y pactar con el cliente cual va a ser la línea editorial (idioma, tono, reputación online…)
  3. Elaboración del calendario mensual. Esta tarea se debe hacer conjuntamente con el cliente, y ayudarle a ver la cantidad de contenido posible que se puede publicar en un mes. Debemos intentar mínimo 1 post al días. Es muy importante que quede bien claro que el contenido lo genera el cliente, por la sencilla razón de que él es quien domina su producto.
  4. Asesoramiento constante. Durante todo el mes en curso, el cliente irá publicando en función del calendario elaborado, y nosotros le daremos ayuda por lo que necesite y haremos seguimiento para que no pierda el ritmo, al mismo tiempo debemos ir buscando la audiencia y atraerla a nuestras Redes Sociales.
  5. Estadísticas del mes. Debemos crear un cuadro de mandos donde el cliente pueda visualizar rápidamente su labor del mes. Indicando donde se puede mejorar, que está funcionando y como se está moviendo su sector.

Si se siguen estas directrices, es mas difícil que se descontrole el trabajo y por tanto se podrá prestar mejor servicio a cada cliente.

Esperamos que haya servido de ayuda este post y estamos abiertos a cualquier aportación que sirva a todos para ir mejorando cada día.

Annabel Lleonart

The Social Media Team

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